Logotipo BKOLOR México

Aplicación de Pinturas

Publicado por:   BKolor México

Fecha de publicación:   08/05/2017

La aplicación de las pinturas se puede implementar por métodos diversos y en función de aquél seleccionado se define la calidad de la mano de obra, el control de las operaciones involucradas y la programación de las tareas. La formulación de las pinturas, particularmente en lo referente a la composición de la mezcla solvente, depende en muchos casos del método de aplicación.

La aplicación involucra un conjunto de operaciones que tiene por objetivo transformar la película de pintura del estado líquido a un sólido muy delgado, firmemente adherido al material de base.

SELECCIÓN DEL MÉTODO DE APLICACIÓN

Los factores a considerar en lo referente a los productos a aplicar, se pueden clasificar en externos e intrínsecos. Entre los primeros se deben contemplar el tipo de sustrato, el tamaño de la estructura, la ubicación y aspectos relacionados con el diseño. Por su parte, entre los intrínsecos resultan relevantes las propiedades de las pinturas y el sistema seleccionado. Entre los materiales absorbentes pueden citarse la madera y derivados, hormigones, mampostería, etc.

Los métodos mas comunes de aplicación son:

Para la aplicación de una pintura se sugiere hacer siempre un tratamiento previo a la superficie que será pintada.